Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
La plantilla de STV aplaza la huelga
Autor Mensaje
Mensaje La plantilla de STV aplaza la huelga 

Votan hoy si realizan el paro a partir de esa fecha o reabren la negociación

La plantilla de STV Gestión, adjudicataria del servicio de recogida de basura en Pilar de la Horadada, votará hoy si realiza el paro indefinido a partir del día 24 de agosto, o se da un plazo de tiempo mayor para reiniciar negociaciones con la empresa, aunque sin renunciar en ningún momento a la posibilidad de iniciar la huelga.Image

El inicio estaba previsto para hoy a las 22.00 horas. El hecho de que no haya llegado desde la Generalitat la determinación de servicios mínimos ha forzado el aplazamiento sea cual sea el resultado de la votación a favor del paro o de dar un plazo de negociación.
El Ayuntamiento ha rescatado la contrata y realizará el servicio de forma directa hasta el 15 de septiembre, fecha que se prolongará si el conflicto no se resuelve. Los trabajadores de STV Gestión, en torno a sesenta, intentan firmar un convenio colectivo con la empresa desde hace más de un año. Solicitan mejoras en sus condiciones laborales y medios materiales y humanos que se adecuen al canon anual que recibe la empresa por el servicio por parte del Ayuntamiento, más de 3,1 millones de euros. La plantilla, en torno a cincuenta empleados, se reunió ayer en el centro cultural y debatió algunos de los aspectos de la movilización durante dos horas.

Las deficiencias en el servicio están acreditadas por un informe de una consultora, Gesmedio, encargado por la administración local tras la huelga del pasado verano. En ese estudio se señala de forma contundente que en ninguno de los apartados de limpieza viaria y recogida de basuras se ofrece un servicio óptimo e incluso en algunos casos, como el barrido de calles o la limpieza de contenedores, no se realiza. El estudio, al que tuvo acceso este diario, no ha sido difundido públicamente ni facilitado a los miembros de la oposición a pesar de las promesas del equipo de gobierno en este sentido.

STV Gestión intentó asumir esas peticiones solicitando en noviembre de 2007 al Ayuntamiento que sufragara la puesta en marcha de una cuarta ruta de recogida, y alegando un supuesto desequilibrio económico en el coste del servicio solo dos años después de haberlo asumido, que se justificaba en el incremento de población censada.

La puesta en marcha de la contrata ya se vio enrarecida por el contencioso interpuesto por la empresa Colsur, que optaba al concurso con una oferta más barata y se vio apartada de la contrata.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: La Plantilla De STV Aplaza La Huelga 

Aplazan? Deberían desconvocarla...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Editado y borrado por el autor.

Última edición por picaque el 24 Aug 2008 16:41; editado 1 vez 

Denunciar denunciar.. a ver lo que pillais, aparte de un resfriao claro.
Los trabajadores siguen sin justificar la huelga... Dicen que le convenio del año pasao no esta firmao, tiene guasa, y cuales son los otros graves conflictos que tiene la plantilla?.. Ahhh que no les mola trabajar con el calor que hace ahora..

Última edición por picaque el 24 Aug 2008 16:41; editado 2 veces 

Última edición por picaque el 24 Aug 2008 16:42; editado 1 vez 

Pero sigues sin decirme cuales son esas condiciones tan desfavorables para ir a una huelga en pleno verano!
Decirlas ya coño

Última edición por picaque el 24 Aug 2008 16:42; editado 1 vez 

Tu apunta a donde quieras y remiteme a las noticias, que no dicen absolutamente nada. Deficiencias materiales que conllevan malas condiciones laborales. ¿Cuanto es el salario base de un trabajador de STV? Las malas lenguas dicen que cobran 1300 €/mensuales y los camioneros llegan a picos de 2400 €/mes en la epoca estival.
Según tengo entendido, rectificame si me equivoco, un camionero trabaja por rutas, y en invierno en 2-3 horas se ha ventilao el trabajo del día, si hacemos cuentas.. son 6*3 = 18 horas semanas * 4 semanas = 72 horas al mes.. Este sería el caso más favorable, es decir, 3 horas, pongamosle 5 (que es imposible en invierno, normal en verano) .. serían 120 horas/mensuales.
Ahora pongamosle el sueldo base de un camionero como 1500 €/mes (normalito no?).. Esto saldría a 12.5 €/hora trabajada, el sueldo base interprofesional esta a 5 €/hora.. En el caso más favorable para el conductor sería 2400/120.. 20€/hora!!!
Tienes que ser licenciado para aspirar a cobrar esa barbaridad.. pero bueno las condiciones laborales de los "basureros" son malas..
He realizado estos calculos, por dos motivos, para demostrar lo bien pagados que estan los trabajadores de la empresa STV y para argumentar otra cosa: STV ganó (supuestamente) el concurso que promovió el Ayuntamiento, para presentarse a ese concurso tenian que realizar una "oferta", dicha oferta a tantos año, no lo sé, tiene un presupuesto detrás, para realizar ese presupuesto tienen que tener en cuenta los salarios, maquinaria, creditos, ganancias/año, etc..
Si al año o dos, tampoco me acuerdo bien, los trabajadores pidieron un aumento salarial, ¿cómo coño va a mantener la oferta inicial la empresa?. Ahora, los trabajadores piden más personal y más material..
La única solución a este problema es que el Ayuntamiento se haga cargo del sobrecoste provocado por las demandas de los trabajadores y recordar.. la empresa se presenta al concurso para ganar dinero, no para que los trabajadores esten en el bar almorzando una hora.
Nota: no estoy a favor de la empresa, ni mucho menos, pero es rídiculo que un trabajador sin titulación, sin responsabilidad, cobre entre 12 y 20 €/hora.
Otro día hablaremos de la responsabilidad del sindicato. Vaya pastel con los de CC.OO.
Aleeeeeee

Última edición por SuRo el 13 Aug 2008 21:13; editado 6 veces 

Vamos a ver Suro, puedes que tengas razon en lo de los conductores pero ese es el convenio, pero no todos son conductores te puedo asegurar que la mayoria son mil euristas escaso al mes me refiero neto.
Lo que no puede ser es que una plantilla que el contrato dice que tienen que ser 60 personas la tengan con 40 escasa incluyendo personal de oficina y encargados.
Lo que no puede ser es que si van a limpiar los mercados luego se lo dan en dias libres y falta personal por todos la dos en detrimento del pueblo, y que se lo consienta el alcalde porque esta empresa es de quien es.
Lo que no puede ser si son tan legales que intenten comprar a un enlance sindical por 72000 €.
Y lo que tampoco puede ser es que ayer se celebro una asamblea y fueron gente que nuncan habian ido y ya han cantado cuanto le habian dado por si se celebraba una votacion que votaran en contra de la huelga.
Creo que se estan pasando cuatro pueblo esto tanto tu como yo sabemos como se llama esto y esto en una democracia nos tenia que asquear y no consentirselo a nadie.

Yo tambien he oido de buena tinta (Es mas me lo ha comentado el hermano de un trabajador) que le dieron 50€ por ir y que cuando se celebre una votacion  lo hagan en contra de la huelga.
Todas estas cosa se terminan sabiendo ademas no se esconden en decir quien ha sido y creo que lo van hacer publico porque hay testigos.

Última edición por picaque el 24 Aug 2008 16:43; editado 2 veces 

Eres camionero? XDDD 5 horas en invierno??? Pues la peña que va fardando que trabaja 3 horas no dice lo mismo que tu...
Los concursos tienen una base, y las empresas se ajustan a esas bases.. me invento otra cosa??
Es mentira que los trabajadores de STV son de los mejores pagados de la provincia de alicante?
Me invento lo del salario minimo interprofesional?????????'
Soy un puto inventor eh!!!

Además, a mi el tema de los trabajadores me la suda profundamente, hay que tener un poquito de dignidad y no tocar las pelotas al pueblo en pleno mes de Agosto.
Y sí, la empresa gana pasta con el trabajador, para eso estan las empresas, recuerdalo majete.

Nota: te ha jodido lo de "sin titulación y sin responsabilidad" ??¿?¿?¿?¿
Estoy por dejarlo todo e irme a barrer las calles, currando 6 horas al día y cobrando 1000 y pico (largos) €... o también es mentira????????????

Suro te puedo asegurar que estos trabajaores no son de los mejores pagadas de la provincia, mirate los salarios de Cubiertas, de Colsur... son mejores tanto las condiciones economicas como laborales estan a años luz sobre todo los de Cubiertas.
Respeto a que tocan las pelotas en el mes de agosto, no te jode, cuando hacen los trabajadores las huelgas,pues cuando hacen daño, yo no he visto hacer una huelga los de RENFE en el mes de febrero, ni los de autobuses, ni los que limpian los aeropuertos cuando no viajan las gente y cuando suena.
Pero creo que te lo han dicho muy claro ¿que cobran los cuatro comisarios politicos por no hacer nada?

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos