| Autor |
Mensaje |
anatema
Mesías del Foro

|
 Agua Desaprovechada
Nadie habla del agua que se ha tirado al mar esta semana en Pilar de la Horadada y alrededores. Es más fácil, y barato, pedir agua a otras cuencas que recoger la que cae aquí.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
caminante
Socio del Foro

|
 Re: Agua Desaprovechada
NO SE PUEDEN DECIR MAS TONTERIAS EN TAN POCO ESPACIO
RECAPACITA DE LO QUE HAS ESCRITO POR QUE SUPONGO QUE TU IDEA ES LA CONSTRUCION DE UNA GRAN PRESA EN Pilar de la Horadada PARA LA RECOGIDA DE AGUA DE TANTOS Y TANTOS DIAS LLUVIOSOS QUE TENEMOS AL AÑO
¿HAS INTENTADO PENSAR A LA VEZ QUE ESCRIBES?
|
|
|
|
 |
Atheneus
Socio del Foro

|
No es agua tirada al mar, más bien es que cae del cielo... y no sé si sabrás que el ciclo del agua es terminar siempre en el mar, a no ser que el ser humano se meta por en medio.
Si como dice caminante tu idea es hacer una presa, una idea absurda por esta zona, dónde la pondrías¿? Más tonta veo la idea de sacar agua del mar que la de transvasar de otra cuenca
Última edición por Atheneus el 29 Sep 2008 21:06; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
caminante
Socio del Foro

|
Una idea mas tonta y sobre todo mas cara eso de trasvasar.
Sin olvidarnos (que eso nunca se tiene en cuenta) la repercusion en la tierra de regar con agua desalada.
Los defensores de las desaladoras solo tienen que preguntar a algun agricultor doy fe que en el termino municipal de Pilar de la Horadada hay alguno a pesar de que haya quien no lo crea incluido el concejal de agricultura
|
|
|
|
 |
anatema
Mesías del Foro

|
Creo que hay gente que tiene pequeñas desaladoras privadas, no olvidarlo. No hay que hacer un pantano como el Cenajo, por ejemplo, solo un embalse para una lluvia como la de ahora o hacer pluviales en las carretaras principales donde corre el agua (como la calle mayor) y llevarla a la depuradora, que debería de ser más grande y tener un deposito cerca. Pero claro, es más fácil pedir agua a los demás y tirar cohetes para deshacer las nubes que puedan traer lluvia (esto creo que se ha dejado de hacer aquí pero todavía se hace en ciertas zonas de Murcia)
|
|
|
|
 |
caminante
Socio del Foro

|
CREO QUE LO HACES PARA CABREAR A MUCHA GENTE SI NO ES ASI RESPONDETE A ESTAS PREGUNTAS
¿SABES LA NECESIDAD REAL DE AGUA DEL PILAR?
¿SABES A COMO SALE DE PRECIO EL AGUA DE LAS DESALADORAS?
¿SABES EL COSTO DE LA RECOGIDA DE AGUA QUE PROPONES?
¿SABES ALGO DEL PROBLEMA QUE SUPONE EL SALITRE EN EL MEDIO AMBIEMTE?
¿SABES LA REPERCUSION EN TIERRA PARA CULTIVO DE REGAR CON AGUA DESALADA?
¿SABES CUANTA AGUA SE DESPERDICIA EN LA DESEMBOCADURA DEL EBRO?
¿SABES QUE SOLAMENTE CON 1/3 DE ESE AGUA SE ABASTECERIA TODO EL LEVANTE?
SI NO SABES IMFORMATE ANTES DE DECIR SANDECES
|
|
|
|
 |
naufrago
Forero Curioso

|
Vale Caminante, en muchas cosas tienes razón, pero hay una cosa que hay que tener muy clara. No tenemoa agua. Como tu sabes vivimos en una zona con un clima que propicia el desarrollo agricola y turistico, eso nos dá ciertas ventajas con respecto a otros lugares de este pais, y para eso necesitamos el agua, la nuestra y la de nuestros vecinos. O sea necesitamos el agua que no tenemos.
¿Que nos la envien de la desembocadura del Ebro?. No se puede. Nunca lo van a permitir los agricultores de Deltebre y alrededores. Nunca lo van a consentir por miedo a que se la quiten a ellos.
Tambien la pueden traer del Rodano, pero eso son palabras mayores.
Por otra parte, al final de este verano tuve la oportunidad de ver los embalses de Entrepeñas y Buendia. Lamentable el estado de estos embalses. No tienen agua.
A lo mejor Anatema tiene razón y algún día haya que dotar a la zona del Pilar de una infraestructura que permita recoger el agua de lluvia que hoy se vá al mar. Con eso no se solucionaría el problema de la escasez de agua, pero no nos podriamos permitir perder ni una gota del agua caida.
Saludos al foro
|
|
|
|
 |
caminante
Socio del Foro

|
Naufrago ¿de verdad crees que alguien va a invertir en infraestructuras de recogida de agua en el Pilar? ¿cuantos dias al año llueve aqui?.
Estoy de acuerdo contigo en que nunca nos dejaran traernos agua del Ebro por muy necesaria que sea.
La solucion podria ser una conexion de todas las cuencas de nuestros grandes rios y hacer una serie de trasvases para llevar el agua donde fuese necesaria seria exactamente igual que la red de carreteras y autopistas todas conectadas y distribuidas por todo el territorio nacional.
Seria una obra faraonica pero resolveria el problema del agua en toda España
|
|
|
|
 |
anatema
Mesías del Foro

|
Naufrago ¿de verdad crees que alguien va a invertir en infraestructuras de recogida de agua en el Pilar? ¿cuantos dias al año llueve aqui?.
Estoy de acuerdo contigo en que nunca nos dejaran traernos agua del Ebro por muy necesaria que sea.
La solucion podria ser una conexion de todas las cuencas de nuestros grandes rios y hacer una serie de trasvases para llevar el agua donde fuese necesaria seria exactamente igual que la red de carreteras y autopistas todas conectadas y distribuidas por todo el territorio nacional.
Seria una obra faraonica pero resolveria el problema del agua en toda España
¿Estás seguro que lo resolvería?. Yo personalmente creo que nos fundiriamos cualquier cantidad de agua que nos mandasen y habría muchas mas piscinas, más jaridenes, más fuentes, me ahorraría aún menos agua. Cuando se produjese una sequía momentanea en toda España, ¿tú crees que los que viviesen en las cuencas que traspasan, iban a dejar que se mandase agua?; ¿que hariamos nosotros, acostumbrados a tener todo el agua que quisiesamos, si nos cerraran el grifo?, Como ejemplo puedo poner al PP de Castilla-La Mancha, que ha firmado el acuerdo con el PSOE para poner una fecha para la desaparición del Tansvase Tajo-Segura
Última edición por anatema el 02 Oct 2008 00:39; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Atheneus
Socio del Foro

|
Al final esta zona se va a convertir en un desierto, o por lo menos los agricultores dejarán de cultivar... Los de arriba no paran de ponerles impedimentos y terminarán cansándose
Última edición por Atheneus el 02 Oct 2008 19:28; editado 2 veces
|
|
|
|
 |
SuRo
Expulsado

|
Jejejejeje que gracioso el post este.. agua desaprovechada.. Anatema, el agua urbana no se puede reutilizar por los contaminantes que hay en el suelo (por el trafico i tal), sólo las grandes ciudades son capaces de aprovechar el agua de escorrentia. Informate un poquito antes de decir cosas que no pueden ser, sería más aconsejable que defiendieses las desalinización!
Sin acritud eh!
|
|
|
|
 |
anatema
Mesías del Foro

|
Jejejejeje que gracioso el post este.. agua desaprovechada.. Anatema, el agua urbana no se puede reutilizar por los contaminantes que hay en el suelo (por el trafico i tal), sólo las grandes ciudades son capaces de aprovechar el agua de escorrentia. Informate un poquito antes de decir cosas que no pueden ser, sería más aconsejable que defiendieses las desalinización!
Sin acritud eh!
Me refería más a la que corre por la rambla pero supongo que la otra puede servir para regar jardínes, campos de golf, etc... ¿Para que quieres que defienda el agua desalada?. Diga lo que diga, estos van a estar en contra, aunque alguno de ellos las usen en privado (como Aznar, que hablaba catalán en privado, jajaja)
|
|
|
|
 |
|
|